sábado, 26 de octubre de 2019

ORIENTADORES, BENDITOS ALIADOS

Resultado de imagen de brújula antigua

Como comenté en el primer post, decidir qué estudiar fue para mí un proceso largo y tedioso; me gustaban muchas cosas, pero ninguna preponderaba sobre las demás. Esta incertidumbre continua en la que vivía me llevó a visitar al orientador de mi centro cada vez que tenía que decidir qué camino escoger: ciencias o letras, física o francés, tecnología o química... Sin duda, los consejos de mi orientador han sido una de las claves que me han conducido a donde estoy ahora (y estoy encantada, la verdad). 
¿Qué entendemos hoy día por orientación? De acuerdo con la UNED, la orientación educativa es la disciplina científica que tiene como objetivo ayudar a los individuos a desarrollar y alcanzar la realización personal,  descubriendo sus posibilidades y capacidades, y otorgándoles las herramientas para que tomen decisiones de forma acertada y puedan lograr sus objetivos en las diferentes etapas de sus vidas. Qué preciosidad de definición. 

Siendo una disciplina tan necesaria, es comprensible que existan gran cantidad de páginas web y blogs que se dediquen a la orientación educativa. Entre ellas se encuentra El Orienta Blog, que lleva el Departamento de Orientación del I.E.S Fernando Savater, de Jerez de la Frontera. Se trata de un blog muy interesante e interactivo, que cuenta con multitud de entradas con material didáctico que se puede emplear en el aula: cuestionarios sobre hábitos de estudio y para decidir qué camino tomar en cursos siguientes, propuestas para organizarse la tarde, reflexiones acerca de temas académicos... Sin duda, merece la pena echar un vistazo. 

Resultado de imagen de orientación  frases



No hay comentarios:

Publicar un comentario