lunes, 21 de octubre de 2019

IES LA ROSALÍA (OLE, OLE y OLE)

Resultado de imagen de rosalia

Propón a tus alumnos que creen su propio Centro de Educación Secundaria. Divídelos en grupos, asigna a cada persona un cargo del Consejo Escolar, y deja que salgan de clase para discutir el tema con tranquilidad. Que pongan un nombre al instituto, y le doten de una serie de características. Siguiendo cuidadosamente estos pasos conseguirás que, en escasos veinte minutos y gracias a un grupo un tanto graciosete (muy majos todos), nazca un centro como el IES "La Rosalía". 

Por consenso y unanimidad, el ilustre Consejo decidió que la educación en este folclórico instituto buscaría ir más allá de los contenidos curriculares, tratando de enseñar a los estudiantes valores que les ayudaran a desarrollarse como personas; aprender no solo a conocer, sino también a hacer, ser y convivir. 


Entendiendo la necesidad de conocer a los jóvenes para poder empatizar con ellos y facilitar el proceso de aprendizaje, el excelentísimo Consejo procedió después a debatir acerca de los valores que, en su excelente opinión, mueven a los adolescentes de hoy en día. Así, se llegó a la conclusión de que las relaciones personales (familia, amigos, pareja sentimental...) y el ocio tienen mucha importancia para los jóvenes, en detrimento de otros temas como los estudios, la política y la religión.

Lo cierto es que esto no dista enormemente del orden de prioridades que nosotros teníamos cuando éramos estudiantes. Aunque en general se habla de una  juventud menos centrada en lo importante, y más atenta a sus propios placeres, la realidad es que la brecha generacional, al menos en lo concerniente a estos valores básicos, es prácticamente inexistente. 


2 comentarios:

  1. Con ese nombre seguro que la mayoría de adolescentes se matriculan, no lo dudes. Además, luego no querrán irse por lo mucho que van a aprender 😎

    Es muy necesario que se creen más centros con esos valores o que se modifiquen los ya existentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre viene porque el Excelentísimo Consejo Escolar tiene mucho cachondeo en el cuerpo jajaja. Me alegro de que pienses que es efectivo :D

      Eliminar